
El círculo de mujeres es una experiencia en un espacio seguro e íntimo, en el que las mujeres nos permitimos reencontrarnos con nosotras mismas y con las demás a través de una presencia limpia, auténtica, sin juicios ni etiquetas, de una escucha activa y una visión espégica en la que nos reflejamos las unas a las otras. Escucharnos a nosotras mismas y escuchar y sentir lo que se mueve dentro de las demás, sintiendo el apoyo del grupo es una experiencia sanadora y transformadora.
El círculo nos ayuda a despertar nuestra esencia, a vislumbrar nuestras sombras y reconocer nuestra luz. En un mundo en el que estamos casi siempre mirando hacia fuera, con prisa, sin tiempo para nosotras mismas, donde se nos exige ser super mujeres, super madres, hijas, esposas, trabajadoras, amigas, amantes, etc., el círculo de mujeres nos concede un tiempo de reconexión donde parece más fácil recordar quienes somos, de dónde venimos y hacia donde queremos ir.
En Amasana comenzamos con los círculos de mujeres en 2017 gracias al esfuerzo e impulso de nuestra facilitadora Alicia Yague, que nos guía una vez al mes en nuestros encuentros. Ella es facilitadora de Círculos de mujeres además de una profesional con amplia experiencia en el ámbito del crecimiento personal.